RETO PELO

22.11.2020

Clic Recycle RETO PELO 

"El cabello es el mejor y más concentrado fertilizante natural para plantas que puedes encontrar en este planeta. "

Por otro lado, nos encontramos ante un problema medioambiental realmente importante, pues cientos de miles de peluquerías y salones de belleza generan más de 7.000.000 millones de kilos de pelo al año solo en España, pero si hablamos del pelo generado por todos los habitantes del planeta en un solo año, la cifra asciende a 1.155.000 toneladas de pelo ¿Impresionante verdad?

Por eso nace el RETO PELO

Apelamos a nuestros socios peluqueros de este reto para que recojan el cabello en bolsas kraft de Clic Recycle que enviarán a Clic Recycle o pasaremos a recuperar.

¿PORQUE?

El pelo también contamina

Un problema añadido cuando el pelo se descompone en los vertederos, es que aumenta la probabilidad de lixiviación de nitratos en acuíferos y ríos subterráneos.

Por otra parte, la quema de pelo genera toxicidad en el aire causando alergias a las personas y contaminantes para el medio ambiente (Kohli (2008).

Reciclar el cabello por lo tanto es bueno para el medio ambiente, ya que significa que el cabello no tiene que ir a los vertederos o, lo que es peor, quemarse en algún momento. La quema de cabello humano libera gases extremadamente tóxicos, pero desafortunadamente, se hace de forma rutinaria.

El cabello humano es versátil, impermeable, no conductor, libre de corrosión, resistente al fuego, fuerte, duradero y puede competir con productos como tableros de fibra de densidad media, fibra de vidrio, polímeros, aluminio.

Considere este hecho sorprendente: alrededor de 3 kilos de cabello humano contienen    500 g de nitrógeno, tanto como  45 -90 Kilos de estiércol de vaca

¿CÓMO?

Los peluqueros con el sello Clic Recycle (cuidando del medio ambiente) podrán también instalar contenedores dedicados, el sello que le daremos podrá demostrar su voluntad y participación al medio Ambiente.

Podrás adquirir bolsas para reciclarlo, folleto para informar tus clientes de tu apoyo al medio ambiente y mucho más.

Estamos estudiando varias formas de reutilizar estos residuos orgánicos para: - fertilizar el suelo, - aislar, - reforzar el hormigón, - descontaminar el agua de los hidrocarburos, - o filtrar el agua de lluvia o ayudar a los viticultores participando en este reto.

Necesitamos que nos ayudas  para alcanzar nuestro objetivo y reto.

Registraste y te mandaremos los formularios de participación a tu email que tendrás que reenviarnos debidamente completado.

Para poder participar, solo es necesario ser mayor de edad y pertenecer a la industria de la peluquería, una empresa o una institución, queriendo apoyar las acciones de la Clic Recycle.

¡Le damos las gracias por su apoyo!

¡Unete ahora y registrate!