RETO PELO reciclaje para salones de belleza  

22.11.2020

Clic Recycle RETO PELO o de Cabello Reciclaje de pelo   #circularbeauty #cleanbeauty Primera cadena de reciclaje de pelo de España, Portugal y holanda  desde 2020. 

Investigamos y trabajamos con muchas  peluquerías que forman parte de nuestra comunidad y que formamos sobre los ODS y la sostenibilidad.

Nuevos productos , nada se crea , nada se pierde todo se transforma. Darle un respiro al planeta.

Clic recycle os llevara a un nuevo modelo de produccion y de consumo sostenible.

para frenar el calentamiento y prevenir los peores efectos del cambio climático .

Jamas el mundo ha acometido una tarea tan colosal. debemos de cambiar . Os llevaremos a conocer la economía circular y de participar en ella con nosotros . Desarrollar una idea clara de lo que significa y concienciaros y su clientes osbre las ventajas que tiene su aplicación la transición no es sensílla pero juntos en colaboración lo haremos más fácil y mas sincero.

Una iniciativa para reducir el desperdicio de los salones por medio del reciclaje y los programas de educación.

Por otro lado, nos encontramos ante un problema medioambiental realmente importante, pues cientos de miles de peluquerías y salones de belleza generan más de 7.000.000 millones de kilos de pelo al año solo en España, pero si hablamos del pelo generado por todos los habitantes del planeta en un solo año, la cifra asciende a 1.155.000 toneladas de pelo ¿Impresionante verdad?

Por eso nace el RETO PELO

¿PORQUE?

El pelo también contamina

Un problema añadido cuando el pelo se descompone en los vertederos, es que aumenta la probabilidad de lixiviación de nitratos en acuíferos y ríos subterráneos.

Por otra parte, la quema de pelo genera toxicidad en el aire causando alergias a las personas y contaminantes para el medio ambiente (Kohli (2008).

Reciclar el cabello por lo tanto es bueno para el medio ambiente, ya que significa que el cabello no tiene que ir a los vertederos o, lo que es peor, quemarse en algún momento. La quema de cabello humano libera gases extremadamente tóxicos, pero desafortunadamente, se hace de forma rutinaria.

El cabello humano es versátil, impermeable, no conductor, libre de corrosión, resistente al fuego, fuerte, duradero y puede competir con productos como tableros de fibra de densidad media, fibra de vidrio, polímeros, aluminio.

Considere este hecho sorprendente: alrededor de 3 kilos de cabello humano contienen    500 g de nitrógeno, tanto como  45 -90 Kilos de estiércol de vaca

¿CÓMO puedo participar?

Los peluqueros con el sello Clic Recycle (cuidando del medio ambiente) podrán también instalar contenedores dedicados, el sello que le daremos podrá demostrar su voluntad y participación al cuidado del medio Ambiente.

Podrás adquirir bolsas para reciclarlo, folleto para informar tus clientes de tus acciones para el planeta y lograr los objetivos de desarrollo sostenible. Somos mas que un gestor del residuos somos tu comunidad  para caminar con nosotros hacia un unico objetivo sanear los suelos y nuestros mares y oceanos.

Estamos estudiando varias formas de reutilizar estos residuos orgánicos para: - fertilizar el suelo, - aislar, - reforzar el hormigón, - descontaminar el agua de los hidrocarburos, - o filtrar el agua de lluvia o ayudar a los viticultores participando en este reto.

Necesitamos que nos ayudas  para alcanzar nuestro objetivo y reto.

Aunque hoy dia dicen que debemos de hacer las acciones en unos clic , nuestra ceo que tiene 25 anos de technologia pionera en la aera de internet y comercio electrónico, cree que para estas acciones debemos de crear experiencias y que se merece un trato personal por lo tanto respondemos a cada uno de vosotros con explicación para que podaís entender nuestra comunidad.

Registraste y te mandaremos los formularios de participación a tu email que tendrás que reenviarnos debidamente completado.

Para poder participar, solo es necesario ser mayor de edad y pertenecer a la industria de la peluquería, una empresa o una institución, queriendo apoyar las acciones de la Clic Recycle.

Tenemos diversas formulas , que se adaptan a la experiencia que quieres tener o a la involucración y dedicación.

¡Le damos las gracias por su apoyo!

¡Unete ahora y registrate!


¿QUE HACEMOS ?

Somos los pioneros de España y portugal  y primera cadena de los residuos de salón de peluquerías , una empresa social comprometida que  ayuda a los miembros de su salón a reducir su impacto en el planeta e invertir en las comunidades locales.

Tenemos diferentes manera de cambiar este 60% de residuo de la peluquerías en unos recursos.

Porque amamos el océano y por lo tanto el mar mediterráneo y nos hemos dado como objetivo de sanearlo gracias  unos retos .

Somos expertos en gestion de residuos y en cambio climático

Tenemos estudios y investigaciones en materiales , con creacion de nuevos productos.

El trabajo de todos nuestros retos no lleva a mucha mezcla entre ellos.

¿Como funciona?

1- Hazte miembro del Reto Pelo, según  tu formula mas adaptada a tu peluquería 

2- Recibe tu Kit de reciclaje

3- Hacemos formaciones a tu equipo  para hacerles unos expertos  de la sostenibilidad para tambíen a vuestro turno concienciar  a vuestros clientes .

4- Comunicamos con tus clientes, para que vuestro esfuerzo sea visible y destacado

5 - Recompensas ! lo mas tendras impacto lo mas te daremos visibilidad y entraras en nuestra economia circular gracias a los nuveos modelos de negocio y un retorno para el paneta y la comunidad.