Penedès Circular

26.11.2021

Penedès Circular

#PenedèsCircular es un programa que invita a las empresas a iniciar un proceso de transformación hacia la economía circular y la simbiosis industrial como estrategia para la competitividad y la reactivación económica.

A partir de actuaciones de diferente formato ayudaran a empresas y personas emprendedoras que todavía no estén en este camino a iniciarse, y también aportando valor y apoyo a las que ya han comenzado en la economía circular con proyectos que mejoren la su transición hacia la circularidad.

Quieren identificar qué necesidades y oportunidades existen en el tejido productivo de la comarca para poder realizar la transición hacia la economía circular. Por eso queremos conocer que generan las empresas de la comarca (residuos, procesos térmicos, logísticas y maquinarias desaprovechadas...) para elaborar una diagnosis que después nos sirva para elaborar un plan de trabajo que resulte útil y viable a nivel social, económico y ambiental.

Éste es un camino que hay que recorrer con todos los agentes socio-económicos. La colaboración y la innovación son esenciales en la transformación hacia la economía circular.

Clic Recycle pudo en esta ocasión presentar su reto corcho que elaborar con el sector HORECA y las industria viticola . Asi mismo presento la accion que se hizo con el ayuntamiento de Haro en la Rioja y las colaboración con el ayuntamiento y las escuelas para explicar la economia circular con experiencia directa .