Limpieza y recogida en la playa de Badalona

17.06.2021

¡El sábado pasado, Clic Recycle estuvo en la playa de Badalona! No para bañarnos allí sino para limpiarla ... Recorrimos toda la playa recogiendo todos los residuos que se encontraban en nuestro camino y una lancha salió a la costa para recoger algunos de los residuos marineros presentes en los fondos marinos. Luego juntamos todo para clasificarlos, te dejamos ver el resultado tanto repugnante como angustioso ...

¡Tirar basura al suelo es como dársela a un pez!

¡Es la metáfora lúdica pero al mismo tiempo realista que Valérie Itey ha elegido para educar a los jóvenes este fin de semana! ¿No ves el vínculo entre los desechos que se dejan en la calle y los peces que están en el mar a varios metros o kilómetros de distancia? ¡Te lo explicaremos de inmediato!

La próxima vez que vaya a la playa, observe la arena o los guijarros que pisa. ¿No ves todas estas colillas de cigarrillos, estos trozos de papel, estas bolsas de plástico o incluso estas botellas de vidrio o plástico?

¿Sabías que entre 10 de estos residuos solo quedó 1 aquí, 1 otro viene del mar y los otros 8 ... vienen de la ciudad?

Efectivamente, los desechos abandonados en las calles de las ciudades son llevados paulatinamente al mar, por culpa del viento o incluso de alguien que dispara en él sin hacerlo a propósito. Terminan en el mar, contaminándolo y afectando a los seres que allí habitan.

La ONU ha dicho que en 2021, se arrojarán 17 toneladas de plásticos a los océanos cada minuto. entre 9 y 12 millones de toneladas por año.

Actualmente hay más de 150 millones de toneladas de plásticos en los océanos, si esto continúa, contendrán más plásticos que peces para 2050; 750 millones de toneladas. ¡Sin mencionar que este es un material que tarda entre 100 y 400 años en desaparecer!

ANTES DE TIRAR LOS RESIDUOS AL SUELO, ¡PIENSE EN LAS CONSECUENCIAS!

¡MUCHAS GRACIAS!

Un gran agradecimiento a las organizaciones que estuvieron presentes: Movimiento83, Ma'Kai, Espaimar C.N.B. , C. N. Bétulo, Plastic Attack Barcelona, ​​Ocean Beer, WWF España, SASBA Badalona, ​​Oceanogami, NoMasColillas Barcelona, ​​Red Paddleco España, Surfrider Europa, Paugaco.

¡También queremos agradecer a los alumnos de la clase "Teamwork & Collaboration" de la Geneva Business School , así como a todos los que compartieron este evento con nosotros!

LA SOLUCIÓN: ¡CONCIENCIA!