AYUDA a los RETOS de ClicRecycle

17.11.2020

Nuestros retos y nuestra comunidad responden a 11 de los 17 objetivos de desarrollo Sostenible

Los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia. Clic recycle se enfrente a unos de ellos.

Ayúdanos y  lograremos cumplir con cada uno de estos objetivos.

Haz posible el cambio participando y viviendo de una manera más sostenible en el trabajo y en casa, cambiando nuestros patrones de consumo, reciclando y actuando localmente. Todo el mundo está invitado a participar. Cada pequeña aportación ayuda, como hablar con tu familia, amigos y con las personas de tu comunidad sobre las acciones que todos podemos llevar a cabo en el día a día. 

¡El cambio empieza por usted. De verdad ! INSCRÍBETE EN ClicRecycle 


¿Puede internet ayudar a conseguir estos objetivos ODS?

La plataforma Clice Recycle, es una herramienta comunitaria e innovadora que facilita la inclusión de mujeres y la igualdad de oportunidades entre los niños, evitando el daño que producimos a nuestro planeta. La tecnología puedo ayudar a la sociedad a tomar parte activa en la consecución de estos objetivos.

Objetivo 1: Acabar con la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

Clic Recycle puede ayudar a visibilizar la necesidad de reciclar, dando a las distintas comunidades la oportunidad desarrollar su imaginación e inventar nuevos productos y con ello crear nuevos puestos de trabajo y, con ello, muchas familias podrían tener nuevas posibilidades de salir de la pobreza y de prosperar.

Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, así como promover la agricultura sostenible

Es intolerable que haya todavía tanta gente que no puede alimentar sus niños cuando cada día se malgastan toneladas de comida. Con una plataforma que detecte necesidades y excesos, esta situación podría revertirse. Los retos Clic Recycle podrían ayudar a redistribuir la producción de granjas o a los más necesitados.

Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos

Clic Recycle ha sido creada para favorecer una educación sobre el daño que hacemos a nuestro planeta y la necesidad de dar una nueva vida a muchos productos 


Objetivo 5: Reducir las desigualdades de género


La participación de las mujeres servirá para hacer una comunidad más creativa y mejorar su conocimiento y uso de la tecnología de la información y las comunicaciones. Así como una comunidad intergeneracional


Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento


La plataforma podría mejorar la calidad del agua, reduciendo la contaminación, eliminando los vertidos y minimizando la emisión de productos químicos y materiales peligrosos

  • Más del 80% de las aguas residuales resultantes de actividades humanas se vierten en los ríos o el mar sin ningún tratamiento, lo que provoca su contaminación.
  • Cada día, alrededor de 1000 niños mueren debido a enfermedades diarreicas asociadas a la falta de higiene.
  • Aproximadamente el 70% de todas las aguas extraídas de los ríos, lagos y acuíferos se utilizan para el riego.

Objetivo 9: Construir infraestructuras sostenibles, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación

Clic recycle nace para crear redes de innovación entre varios sectores, desde el tecnológico al educativo y al comercio.

Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países y frenar el aumento de las disparidades

La plataforma podría contribuir a reducir las desigualdades entre países y si conseguimos que los alumnos/as de un país lleguen a cursar estudios superiores, aumentarían las posibilidades laborales y sociales disminuyendo las desigualdades dentro del país como entre países.

Objetivo 11: Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles

Clic recycle cree en los negocios sostenibles, comunitarios y pensando primero en el bien de la sociedad y luego en el empresarial, pero no al contrario, así intentamos hacer que las empresas sean rentables, pero al mismo tiempo que tengan impacto social.

Objetivo 12: Producción y consumo responsables


Este objetivo es la esencia de ClicRecycle. El objetivo del consumo y la producción sostenibles es hacer más y mejores cosas con menos recursos.


El consumo y la producción mundiales (fuerzas impulsoras de la economía mundial) dependen del uso del medio ambiente natural y de los recursos de una manera que continúa teniendo

Efectos destructivos sobre el planeta.

Objetivo 13: Acción para el Clima

  • Transición y Empleos verdes y crecimiento sostenible e inclusivo.
  • Economía verde: hacer que las sociedades y los pueblos sean más sostenibles mediante una transición justa para todos y que no deje a nadie atrás.
  • Invertir en soluciones sostenibles: los subsidios a los combustibles fósiles deben desaparecer y los contaminadores deben pagar por su contaminación.
  • Afrontar todos los riesgos climáticos.


Objetivo 14: Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos


Prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por actividades realizadas en tierra, incluidos los vertidos marinos y la polución por nutrientes

Objetivo 15: Vida de ecosistemas de vida terrestres


Reto. Ayuda que la basura no llega a los bosques

Objetivo 17: Alianzas para lograr los objetivos


Suscríbete a nuestra comunidad, así como sobre una visión y unos objetivos compartidos que se centren primero en las personas y el planeta.

Únete al #efectoclicrecycle

Regístrate en Clic Recycle

Transformando diferencias en oportunidades en Clic Recycle

Si te interesa los temas de los que hablamos y quieres saber cómo puede ayudarte Clic Recycle
puedes solicitar más información a través del formulario de contacto